ACOMPAÑAMIENTO. Generar instancias de diálogo, cooperación e intercambio de experiencias y conocimientos, con miras a contener, apoyar y agrupar a los pacientes con cánceres gastrointestinales, familiares y cuidadores, para optimizar su tratamiento y, de esta forma, mejorar su calidad de vida y sobrevida.

EDUCACIÓN E INFORMACIÓN. Contribuir a la educación de la población general respecto de la prevención y diagnóstico de los cánceres gastrointestinales; y, en particular, de los pacientes, sus familiares y cuidadores en relación a su tratamiento, otorgándoles herramientas que les permitan participar activamente en el manejo responsable de la enfermedad, mejorando así su calidad de vida.

INVESTIGACIÓN. Apoyar a la comunidad científica en diferentes líneas de investigación relacionadas con estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento de cánceres gastrointestinales, que permitan mejorar la calidad de vida y sobrevida de los pacientes afectados con este tipo de patologías.

ABOGACÍA. Fomentar la prevención y facilitar el acceso de los pacientes con cánceres gastrointestinales al diagnóstico temprano y tratamiento oportuno en las distintas etapas de la enfermedad, realizando las gestiones necesarias, tanto en el sistema de salud público como privado, para mejorar su calidad de vida y sobrevida.